César Trapani, asesor jurídico del expresidente de la República, calificó como “mentira y patraña” las acusaciones que atribuyen a Mario Abdo Benítez cuentas por 21 millones de dólares en las islas Seychelles, considerado un paraíso fiscal.
En una declaración contundente en la Megacadena, Trapani aseguró que “no es cierto, es falso, una patraña, un invento” atribuirle al expresidente cualquier cuenta en paraísos fiscales. “No tiene ni ha tenido ninguna cuenta, ni en ese ni en otro paraíso fiscal, ni un solo dólar. Todo su patrimonio está consignado en sus declaraciones de bienes”, afirmó el abogado.
Trapani enfatizó la disposición de Mario Abdo a someterse a cualquier investigación para esclarecer los hechos. Según el asesor, el expresidente está dispuesto a extender autorizaciones legales para facilitar cualquier pesquisa que se requiera. “Aquí hay un claro objetivo de hostigamiento político. Con esa intención se inventa cualquier cosa con tal de dañar reputacionalmente su imagen”, sentenció.
Las acusaciones, según el abogado, carecen de fundamento y buscan afectar la reputación del expresidente, en un contexto que Trapani describe como motivado por intereses políticos.