En una jornada llena de emociones, el club Guaraní de la ciudad de Limpio fue sede de un encuentro deportivo de confraternidad entre ex jugadores de los “Campeones de la temporada 2000” del Club Guaraní de Limpio y el equipo de la Asociación de exfutbolistas de la Liga Limpeña de Fútbol.
En la oportunidad del encuentro deportivo estuvo en disputa la “Copa Revancha”, ya que se viene realizando en forma anual la competencia cuyo objetivo es la socialización de los exjugadores y revivir vivencias recogidas en los campos de fútbol. Los “Campeones de la temporada 2000” se alzaron con el trofeo instituido tras ganar el juego por 2-0, con tantos de Celso Saucedo.
El fútbol funciona como un agente socializador porque transmite valores como el respeto, la cooperación, la responsabilidad y la superación personal, promueve la autoestima y las perspectivas de futuro de los individuos.
Representaron a los “Campeones de la temporada 2000” del club Guaraní jugadores de talla como Ricardo Silva, Ariel Candia, Richard Morel, Marcial Sánchez, Sergio Cohener, Alberto Medina. Además de Celso Saucedo, Amado Rodríguez y Beto Gayoso.
Algunos atletas del equipo de la Asociación de Exfutbolistas de la Liga Limpeña fueron, Johel López, Francisco Cuevas, Oscar Gómez, Benito Agüero, Vidal Coronel, Epifanio Insfran, Darío Casautts y Moisés Acosta. De igual forma participaron Esteban Areco, Hermes Morales, Lidio Duarte, Eusebio Cabañas y Diosnel González. La banca técnica fue conformada por el prof. José Cantero y Waldimir Gaona.
La comitiva de la Asociación de Exfutbolìstas para el evento fue integrada también por los señores Carlos Rodríguez, Francisco Yudis, Tito Moreno, Carmelo Villalba, Lorenzo Arrúa y Tolentino Cañete.