El fiscal Luis Fernando Escobar, de la Unidad Penal n.º 7 de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, imputó a 11 personas por los delitos de lesión grave, perturbación de la paz pública, coacción grave y resistencia, tras un violento incidente ocurrido el 5 de octubre en el Asentamiento Mujer Paraguaya, km 30 Monday, distrito de Minga Guazú.
Los acusados habrían atacado a una familia con la intención de expulsarla de la comunidad, utilizando armas blancas y fuerza física. El ataque dejó dos heridos: una mujer de 56 años, con un corte detrás de la oreja derecha y golpes, y su hijo de 30 años, con una herida en el pómulo izquierdo. Según la investigación, los agresores actuaron bajo las órdenes de un líder de una comisión vecinal, uno de los imputados. Tras la denuncia, agentes de la Subcomisaría 52 del barrio Piro’y intentaron intervenir, pero la actitud hostil y la superioridad numérica de los agresores obligaron a solicitar apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y otras comisarías. Con refuerzos, los policías detuvieron a los sospechosos en la vía pública, incautando machetillos, puñales y una barra de hierro.
Dos imputados, de 53 y 28 años, resultaron heridos durante el enfrentamiento y fueron trasladados al Hospital Regional de Ciudad del Este bajo custodia, mientras los demás fueron llevados a la sede policial. La imputación se basa en notas policiales, actas de procedimiento y testimonios.
Uno de los acusados es señalado como autor de todos los delitos mencionados, mientras que los otros enfrentan cargos por perturbación de la paz pública, coacción grave y resistencia.
El fiscal Escobar solicitó cuatro meses para concluir la investigación y pidió al juez penal de garantías la prisión preventiva de los imputados, argumentando la gravedad de los hechos, el riesgo de fuga y la necesidad de proteger a las víctimas y garantizar el proceso penal.