La bahía de Asunción fue testigo de un hito deportivo inédito y sin precedentes, ya que se tuvo la tercera y última fecha del primer Campeonato Nacional de Velocidad, celebrada en las instalaciones del Club Nacional de Regatas el Mbigua y que reunió a una cifra récord de atletas, demostrando el gran crecimiento y pasión que despierta este deporte en nuestro país.
Un total de 5 clubes federados se dieron cita en esta gran fiesta deportiva, entre ellos el Mbigua, que contó con la mayor cantidad de atletas inscriptos y el Club Pacú Cuá, que llegó desde Encarnación con todo su poderío para coronarse campeón.
También destacaron la participación del club del bote de la Armada Nacional, el plantel del Yacht & Golf Club Paraguayo, que vienen apoyando los objetivos de la Federación y el Club Nacional de Cambyretá, Itapúa que dio sus primeros pasos.
Con este logro histórico, el canotaje paraguayo se posiciona como una nueva fuerza a tener en cuenta en el deporte nacional.
Agradecemos a todos los clubes, dirigentes, atletas, entrenadores, jueces, voluntarios y público en general que sumaron para alcanzar este logro histórico. Sin su apoyo no habría sido posible.
MEJORES
CAMPEÓN GENERAL
Club Pacú Cuá de Encarnación
SUBCAMPEÓN
Club Mbigua de Asunción
COPA ANIVERSARIO
Club Mbigua de Asunción
CAMPEONES POR CATEGORIA
GENERAL DAMAS Y VARONES
Club Pacú Cuá de Encarnación
INFANTIL MASCULINO-MENORES DAMAS
MENORES VARONES-CADETE MASCULNO
CADETE Y SENIOR DAMAS
Club Pacú Cuá
PRE INFANTIL E INFANTIL DAMAS
MASTER VARONES Y DAMAS
Club Mbigua
SENIORS Y PRE INFANTILVARONES
Club Nacional de Cambyretá