Abogados “cómplices” amenazan a víctimas en torno a la mafia de los pagarés
    
    <div class=
La coordinadora de víctimas solicita sancionar a los profesionales del derecho.
Abogados “cómplices” amenazan a víctimas en torno a la mafia de los pagarés

La Coordinadora de Víctimas de la Mafia de los Pagarés denunció que varios abogados, valiéndose de su posición y con amenazas de todo tipo, intentan forzar a los afectados a retirar sus denuncias o llegar a acuerdos fraudulentos. Expresaron su repudio a las prácticas «abusivas, desleales y chantajistas» de algunos que representan a empresas cómplices del esquema criminal.

El grupo de víctimas emitió el comunicado advirtiendo que la Corte Suprema de Justicia tiene el deber de sancionar severamente a estos letrados, especialmente a aquellos que tienen antecedentes por casos similares, para garantizar que se respete la integridad del sistema judicial y se proteja a las víctimas.

Además, repudian que, en lugar de realizar su trabajo acorde a las normativas, se prestan a perpetuar la injusticia y el abuso en contra de las víctimas. Al mismo tiempo, alentaron a los fiscales para que actúen con valentía en el cumplimiento de sus funciones, sin dejarse amilanar por amenazas o presiones externas.

En el pronunciamiento, la coordinadora también convocó a las víctimas y a la sociedad en general a manifestarse frente a la Fiscalía de Villa Hayes el próximo martes 21 de octubre, día en que se realizará la declaración indagatoria de la abogada Zully Ortiz, implicada en la “mafia de los pagarés”.

JUDICIALES
18 Oct 2025, 20:37
Ver Todas Las Noticias
Seguir Canal