El senador colorado Derlis Maidana se refirió a la advertencia que lanzó ayer la su colega y correligionaria Lilian Samaniego a Antonio Barrios y afirmó que la legisladora buscó “excluir a Horacio Cartes, expresidente de la República y actual titular de la ANR, de la carrera electoral” tras recordar con reuniones con autoridades de Estados Unidos.
“Lilian Samaniego había hecho lobby en EE.UU. para apretar contra HC”, mencionó Maidana.
Samaniego advirtió fuertemente a Barrios de que de ahora en más “la va a conocer” y que además “se ocupará de el” tras supuestamente evitar que ella presida la Comisión de Relaciones Exteriores y ahora la Comisión Amistad con los Estados Unidos en el Senado.
Barrios fue acusado también de “mala persona” y persecución por parte de la parlamentaria.
Estados Unidos emitió sanciones financieras contra Cartes y sus hijos tras antes declararlo significativamente corrupto. Según las declaraciones de Maidana, Samaniego habría influenciado con esta acción asumida por el país norteamericano.