Culminó el Taller para Líderes Comunitarios con el acto de Certificación a casi 200 participantes del curso llevado a cabo por el Instituto Técnico Superior, dependiente del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia en modalidad híbrida, es decir clases sincrónicas y presenciales.
El acto contó con la presencia del ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, la viceministra Diana Verónica Arguello Cañiza de Desarrollo Regional y el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior - Paraguay, Oscar Pereira y el ingeniero César Luna, presidente del Consejo de Seguridad y participación ciudadana.
El encuentro reunió a autoridades nacionales, representantes comunitarios y participantes del programa, en una jornada dedicada a fortalecer capacidades locales para la protección de niñas, niños y adolescentes.
Para el Consejo, expresó el presidente Luna, “La alianza estratégica con el ministerio de la Niñez, la Policía Nacional y el ministerio del Interior, genera un circulo virtuoso y cohesión social para crear comunidades resiliente justas y seguras”.
“La transformación efectiva se dará en la cultura social pasando de la reacción ante el delito a una prevención activa de los ciudadanos. Igualmente queremos aglutinar a los líderes comunitarios a través del Consejo de Seguridad Ciudadana a una Red global a fin de que la inseguridad nacional e internacional se sistematice por medio de una plataforma a fin de estandarizar modelos de seguridad, dijo finalmente el ingeniero Luna.