Fortlage tercero en el LAAC y se mete en lucha por el oro
    
    <div class=
En el marco del torneo XI Latin America Amateur Championship 2026, Lima, Perú
Fortlage tercero en el LAAC y se mete en lucha por el oro

Se desarrolló este viernes la segunda jornada del XI Latin America Amateur Championship 2026 en el Lima Golf Club de la capital peruana, donde Erich Fortlage fue nuevamente el mejor paraguayo.

Fortlage tuvo una soberbia actuación al avanzar 14 lugares, para pasar del puesto 17 del primer día al 3 en esta segunda jornada en donde sacó a relucir toda su gran capacidad golfística.

El golfista amateur paraguayo entregó una tarjeta con 6 birdies, en los hoyos 1, 2, 3, 5, 6 y 14, sufriendo 2 bogey (en el 11 y el 17), para igualar el par en los demás huecos.

Con esta espectacular vuelta 2, Fortlage finalizó la jornada del viernes con 66 golpes, - 4, que sumado a los 71 del debut, + 1, totaliza 137 impactos, - 3, que lo catapultó al tercer puesto de este competitivo certamen que concluye este domingo en el Lima Golf Club de Perú.

Con relación a los otros representes del Team Paraguay, tenemos que Benjamín Fernández también tuvo una ronda muy positiva atendiendo que pegó el gran salto, avanzando del lugar 32 de la jornada inicial al puesto 15 (Mejoro 17 posiciones) con rondas de 73, + 2 y 69, -1 sumando 142, + 2.

Por su parte, Franco Fernández, perdió 6 puesto luego de este segundo día de competencia, ya que de la posición 32 en el arranque, quedo ahora en el puesto 38 totalizando 147, + 7, pero sigue en carrera.

Mientras que Marcelo Ruiz, luchó denodadamente y logro superar el corte, para seguir en competencia hasta el último día del evento, que concluye este domingo, el mismo tiene en total 148 golpes, + 8, posición 50.

Y por último, Ezequiel Cabrera es el único de los 5 paraguayos que no pudo pasar el corte obligatorio, quedando fuera del torneo a pesar del tremendo esfuerzo realizado en estos 2 primeros días de competencia en la capital peruana.

El argentino Andy Schonbaum quedó solitariamente al frente del LAAC 2026, totalizando 134 impactos, - 6, escoltado por el venezolano Andrés Martínez con un total de 136, -4. Este sábado se juega la penúltima jornada.

PHOTOGRAPHY BY LAAC.

DEPORTES
17 Jan 2026, 11:13
Ver Todas Las Noticias
Seguir Canal