El juez Osmar Legal ordenó la prisión preventiva del concejal colorado de Natalicio Talavera, Bruno Jorgge Arriola y su mano derecha, Rolando Zarza, por presunto tráfico de cocaína a Europa que fueron incautados en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
Para los uniformados Jorgge sería el cabecilla del esquema de envío de drogas a Europa. También fue detenido Rolando Zarza, que formaría parte del esquema, junto a una persona, quien se encuentra detenida, identidad que no fue revelada para no entorpecer las investigaciones.
El concejal municipal fue detenido tras allanamientos que se realizaron en los departamentos Central, Guairá y Caaguazú.
Según los investigadores el concejal comenzó a estar bajo pesquisa desde junio del año pasado, cuando fue detenido en el aeropuerto, Cristian Martín Sánchez, con 12 kilos de cocaína. El mismo iba abordar un vuelo a Madrid, España.