El diputado colorado disidente, Roberto González afirmó que el expresidente de la República, Mario Abdo Benítez sufre una persecución política. Defendió la gestión del exmandatario como jefe de Estado.
“Se habla de persecución y hay elementos para creer eso. Hay actores que están muy heridos por las persecuciones”. No obstante, aclaró que el exmandatario está “muy tranquilo” ante las acusaciones hacia su persona y sus excolaboradores. Agregó que desde la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) se actuó de acuerdo a sus funciones.
González aseguró que Abdo Benítez no quiere que sus exministros pasen por el banquillo de los acusados mientras el no es investigado por lo que también solicitó su desafuero ante la Cámara de Senadores. Al respecto, destacó la necesidad de que el expresidente comparezca ante la Comisión de Asuntos Constitucionales.
“Creo que hay que ser respetuosos de las instituciones, aun cuando estén debilitadas. Particularmente creo que Mario Abdo tiene que ir, aún a sabiendas de que todo está manipulado. Hay elementos del cartismo en todos lados, pero tiene que estar ahí para decir su verdad”, añadió.