El pedido de desafuero del expresidente Mario Abdo Benítez genera divisiones y discrepancias en la Cámara de Senadores. Esta semana, por tercera vez consecutiva no será analizada en el pleno.
Si, bien el presidente del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez, aclaró que el tema no está dentro de sus prioridades, desde su equipo político, Honor Colorado, insisten que debe ser tratado considerando que el mismo exmandatario pidió su desafuero.
«No está dentro de mis prioridades», afirmó Núñez.
En tanto que el liberal Ever Villalba al igual que otros opositores manifestaron su desacuerdo con el tema. Asegura que se trata de una “vendetta política” y que no existen elementos suficientes.
Para Villalba, el desafuero de Abdo es una motivación de venganza. “Mario Abdo no es una santa palomita, pero en este caso es muy evidente que es una vendetta política. Me muevo por lo que establece la Constitución Nacional, se debe analizar los méritos de la causa, independientemente a que Marito pueda utilizarlo como estrategia”, cuestionó a la 1020 AM.