Nacen trillizos en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray
    
    <div class=
Los niños y la niña están con buen estado de salud.
Nacen trillizos en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray

Una mujer de 32 años, pobladora del asentamiento Pedro Giménez, dio a luz a trillizos —dos niños y una niña— mediante cesárea en el Hospital General Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

El nacimiento se produjo el dia viernes, cuando la madre, con 35 semanas de gestación, trajo al mundo a los bebés: los varones pesaron 2.150 gramos cada uno, mientras que la niña nació con un peso de 1.730 gramos.

Actualmente, la recién nacida permanece en el servicio de neonatología para alcanzar el peso ideal, mientras que sus hermanos están en sala común junto a la madre, todos en buen estado de salud.

Desde el hospital destacaron el seguimiento prenatal realizado durante todo el embarazo y celebraron el éxito del parto múltiple, que llenó de alegría a todo el equipo de salud.

El procedimiento fue llevado a cabo por un equipo multidisciplinario conformado por la cirujana Dra. Analía Araujo, el ayudante Dr. Edgar Alvarenga, el instrumentador Dr. Herminio Báez, el anestesista Lic. Julio Arias, y el equipo de recepción pediátrica integrado por la Dra. Claudia López, el Dr. Derlis Rodi y la Lic. Fátima Dávalos. La Lic. Zully Espínola cumplió funciones como circulante. (MC)

NACIONALES
27 Apr 2025, 12:43
Ver Todas Las Noticias
Seguir Canal