0971 711 319

“No vamos a poder dar respuesta y va significar el colapso total del sistema”

May 02, 2021

SAN LORENZO. “Manejamos la situación con lo que tenemos y podemos, pero existe un límite y hoy día estamos al tope. Llegará un momento que no vamos a poder dar respuesta y va significar el colapso total del sistema, ayer tuvimos casi 100 fallecidos en las terapias intensivas lo que es directamente proporcional a los contagiados”, expresó el Dr. Jorge Giubi, Director General Asistencial del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.

Añadió que, históricamente, el presupuesto del Hospital de Clínicas fue insuficiente para cubrir las necesidades asistenciales en lo que respecta a medicamentos para los pacientes y toda la asistencia que se hace.

Así también, remarcó que la pandemia por coronavirus hizo aún más visible las limitaciones existentes, tanto en insumos hospitalarios y medicamentos, pero, a pesar de dichos problemas, el hospital escuela sigue ofreciendo asistencia a usuarios polivalentes y con cuadros respiratorios que acuden a diario, puntualizó.

“Nosotros consumimos todo el presupuesto asignado del año 2020 a mitad de año por las necesidades que existieron y, hoy en día, tenemos una proyección bastante difícil. El Ministerio de Salud provee de medicamentos de forma regular, pero limitada, atendiendo la demanda”, agregó.

“El Hospital de Clínicas trata de paliar las necesidades existentes pese al bajo presupuesto que dispone y sigue brindando asistencia médica a toda la ciudadanía”, finalizó.

Compartir