0971 711 319

Ameliano celebra aniversario en Primera División

January 06, 2022

Tras la culminación de la contienda en el Chaco en 1935, el fútbol volvió a tener protagonismo en los barrios de la capital y de otras ciudades del país. En el día de Reyes, pero de 1936 en el viejo barrio de Villa Amelia, se juntaron un grupo de personas para crear el club de fútbol que llevaría el nombre de aquel barrio, el Sportivo Ameliano.

Cancio Ramírez, Gaspar García, Paulino Arévalos, Venancio de Osorio, Lucía Arévalos, Juan Gardel, Juan Doldán, Eugenio Areco, Eugenio León, entre otros, fueron los que dieron vida al Sportivo Ameliano.

La primera cancha de Ameliano se situó donde actualmente funciona el Instituto de Medicina Tropical, sobre la avenida Venezuela. Años más tarde trasladó cerca de la avenida España y más adelante se afincó en su actual sede, el estadio José Tomás Silva.

En 1959, Ameliano logra su primer título en la categoría Segunda de Ascenso, en el 2003, vuelve a consagrarse campeón de la Segunda de Ascenso, título que lo repetiría en la temporada 2006. En el 2015, Ameliano ascendió a la Primera B Metropolitana donde en el año 2019, en la última fecha de dicho torneo, logró el campeonato y el ascenso a la Intermedia.

El Torneo de la División Intermedia 2021 lo encontró a Ameliano como uno de los grandes animadores, culminando en la cuarta posición que le permitió jugar dos encuentros de promoción ante el Sportivo Luqueño, por el histórico ascenso a la División de Honor. En el partido de ida, la V Azulada venció 3-2 con goles de Jorge Giménez, en dos ocasiones y de Alex Arce.

El sábado 11 de diciembre de 2021, será una fecha que quedará por siempre en la historia del club ya que el empate 1-1, tanto marcado por Jorge Giménez, le dio al Sportivo Ameliano el ascenso a Primera División por primera vez en su historia. Hoy recibe un nuevo aniversario estando en la máxima categoría, con el deseo de seguir escribiendo más páginas gloriosas para la institución.

Eugenio “Queño” Centurión ex jugador de la “V” azulada durante 10 años(1976-1986), quien con16 años debutó en el primer equipo dijo “estar muy emocionado ver a su querido Ameliano codearse con los grandes equipos de la primer división y espera una representación digna a pesar de no manejar grandes presupuestos pero que los jugadores siempre tienen un cariño especial por el club”. Siguó diciendo que “ahora mis nietos están en las formativas para defender con colores de Ameliano y así seguir con la tradición familiar araigada a nuestro querido club”.

Compartir