0971 711 319

Cerro se impuso a Olimpia con contundencia

May 01, 2021

Por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura y en la edición 311 del superclásico, Cerro Porteño salió victorioso frente al tradicional rival Olimpia por 2-0 en la Nueva Olla y se apunta en la cima del torneo Apertura junto a Libertad que tiene un partido pendiente.

Desde el primer minuto el conjunto cerrista intentó imponer su juego en la primera etapa e hizo que el rival juegue a su ritmo, ya que los dirigidos por el “Chiqui” Arce impusieron su juego colectivo pero sin la contundencia necesaria.

En la complementaria el elenco franjeado salió con nuevos aires y tomó la iniciativa pero el azulgrana hizo un cambios para tener mejor aspecto en la ofensiva, mediante una buena jugada de Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino llegó un centro al medio del área para el gol de Mauro Boselli.

El decano acusó recibo y salió con todo en procura del empate, con mas entusiasmo que futbol y en ese afán Braian Ojeda se pasó de revoluciones y tras una falta a Aquino vio la segunda amarilla y por consiguiente la roja dejando diezmado a su equipo.

A partir de ahí el encuentro fue todo para los de Barrio Obrero, haciendo circular el balón y coronando la superioridad con el segundo gol por intermedio de Patiño al minuto 82 tras un perfecto cobro de tiro libre y la peinada del zaguero, descolorando totalmente al buen portero Olveira.

SINTESIS

CERRO PORTEÑO (2): Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo (66’ Mauro Boselli), Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino (81’ Alan Rodríguez); Mateus Gonçalves (66’ Fernando Ovelar) y Robert Morales. DT: Francisco Arce.

OLIMPIA (0): Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta y Marcelo Estigarribia; Alejandro Silva, Braian Ojeda, Rodrigo Rojas y Diego Torres (ST Ramón Sosa) (68’ Derlis González); Néstor Camacho y Walter González (63’ Jorge Recalde). DT: Sergio Órteman.

Estadio: General Pablo Rojas. Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar. Cuarto árbitro: José Méndez. VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: Nancy Fernández. Árbitro soporte: Rodney Aquino. Goles: 72’ Mauro Boselli y 82’ Juan Patiño (CP). Amonestados: 67’ Ángel Cardozo Lucena, 77’ Claudio Aquino y 86’ Santiago Arzamendia (CP); 25’ Rodrigo Rojas, 30’ Sergio Otálvaro, 69’ Marcelo Estigarribia, 72’ y 78’ Braian Ojeda, 77’ Diego Polenta y 87’ Alejandro Silva (O) . Expulsado: 78’ Braian Ojeda (O).

Compartir