0971 711 319

Comuna trabaja para verano sin Dengue en barrio Tacumbú

January 12, 2022

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), este martes 11 de enero inició sus tareas en el barrio Tacumbú de nuestra capital, con la finalidad de eliminar todos los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, causante de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Los trabajos forman parte del Operativo “Verano Sin Dengue”, que se viene desplegando en diferentes barrios capitalinos.

Al respecto, el director de Prevención de Riesgos, dependiente de la DGRRD, Raúl Gómez, precisó que unos 100 funcionarios se sumaron a la tarea en el citado barrio.

“Trabajamos en las calles Coronel Juan Centurión hasta Juan Andrés Gelly. Igualmente en sus paralelas 14 de Mayo, 15 de Agosto, O’Leary, Ayolas y Montevideo. También estuvimos en las transversales Bogarín, Atenas, Delfín Chamorro, Pedro Escalada y Juan Andrés Gelly”, detalló.

Indicó que en las zonas mencionadas, los funcionarios trabajaron en tareas de concienciación casa por casa, para un mejor entendimiento de la necesidad de eliminar todo recipiente donde se pueda acumular agua, tras una lluvia, y convertirse en criadero de mosquitos transmisores de enfermedades vectoriales.

Compartir