0971 711 319

Turismo: Se mantiene ritmo de visita al Brasil

January 20, 2021

Por el Puente de la Amistad, unos 300 compatriotas cruzan por día con rumbo al Brasil, en este periodo vacacional. Enero y Febrero, son los meses utilizados por los turistas para visitar las ciudades veraniegas del vecino país.

 

 

María Ángeles Arriola, directora de la Dirección General de Migraciones, apuntó que el promedio diario de salidas por el Puente de la Amistad por motivo de vacaciones, oscila entre 200 a 300 personas.

 

Estos números sufrieron un tremendo aumento el fin de semana, debido a que pues de las 2.400 salidas registradas hasta el viernes, el número trepó a 5.304 para el martes.

 

"Se mantiene el ritmo de paraguayos que van al Brasil, entre 200 por día. Unos 3.300 ya retornaron", comentó María Ángeles Arriola, en comunicación con radio Monumental 1080AM.

 

“Ayer tuvimos una reunión sobre lo que vendrá, que son los viajes de Semana Santa", explicó la directora, teniendo en cuenta en esa época del año se tendrá el mayor número de éxodo a compatriotas hacia el Brasil y otros países.

 

Del 19 de diciembre al 19 de enero, son más de 7.000 los paraguayos que viajaron al vecino país por turismo o vacaciones. El requisito para el retorno es la presentación de los resultados de un hisopado, con la excepción de realizarse la prueba en un plazo de 24 horas en caso de no contar con el test al llegar.

Compartir