0971 711 319

No a las clases presenciales

March 02, 2021

Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), manifestó que presentaron un recurso de amparo contra el inicio de las clases presenciales establecido por el Ministerio de Educación. A un día del inicio de las clases, ratificó que no regresarán y que desde el gremio preparan una manifestación para este martes.

 

“Esta madrugada presentamos de manera unilateral en uno de los Juzgados de la capital un recurso de amparo preventivo contra las clases presenciales, según me informó el asesor jurídico eso se admitió y está corriendo traslado a la gente del MEC”, aseveró.

 

“Lastimosamente tenemos una persona con la cual no podemos dialogar y ya no estamos en condiciones de aguantarlo. El virus de la educación paraguaya se llama Eduardo Petta”, afirmó.

 

“Empiezan las clases, pero nosotros no nos vamos a ir, ni si nos pide el presidente de la República. Las clases virtuales seguirán, nosotros mañana vamos a movilizarnos para demostrar el repudio a este sistema. Lo virtual ya es un hecho, lo que tienen que discutir es la presencialidad”, mencionó.

 

El Sindicato modificó su postura original con relación al retorno a clases, pues consideran que no existen condiciones adecuadas. De aprobar la vuelta inexorable, pero gradual, ahora piden una prórroga de al menos un mes hasta que se den las condiciones de infraestructura, se repartan los kits escolares y la cuestión sanitaria se regularice, considerando que algunos distritos están en picos altos, según indican.

 

“Nosotros al principio de febrero queríamos clases presenciales en todas partes, pero hoy con la situación epidemiológica todo varió”, expresó la secretaria general de la OTEP-SN, Blanca Ávalos.

Compartir