0971 711 319

Alta tecnología en la producción de almidón de mandioca

March 01, 2021

La alta tecnología empleada en la planta de procesamiento de almidón de mandioca de los Productores Unidos del Sur (Produsur S.A.), ubicada en Vacay, Bella Vista, departamento de Itapúa, fue destacada por Luis Castiglioni, ministro de Industria y Comercio, durante una visita al lugar en el marco de una gira por varias industrias y mipymes de esta región sur del país.

 

Acompañaron a la máxima autoridad del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el viceministro de Industria, Ramiro Samaniego, y el titular del viceministerio de MIPYMES, Isaac Godoy. También estuvieron miembros del equipo técnico del MIC.

 

Al final del recorrido por las instalaciones de la planta industrial, el ministro Castiglioni valoró la apuesta de productores paraguayos a la inversión realizada y que continúan haciéndolo para la industrialización de un producto muy tradicional, como la mandioca. 

 

“Al recorrer y ver está industria hace que tengamos una satisfacción enorme. Se trata de una industria de alta tecnología en el interior de la República, en este Departamento tan potente como lo es Itapúa”, enfatizó el ministro Castiglioni.

 

Puntualizó que posibilita explotar un rubro de manera diferente y que permite a miles de familia fortalecerse porque cierra un círculo. “Es la producción primaria enlazada a la industria. La producción primaria que no se exporta como tal, sino que es industrializada, tiene un valor agregado y es un producto paraguayo que se exporta a otros mercados, con valor agregado; esto es lo que pretendemos para nuestro querido Paraguay”, subrayó.       

                                                                                                                                               

PROMUEVEN EL DESARROLLO

 

Produsur es una industria que surge a iniciativa de un grupo de inversores en el año 2015, con el objetivo principal de contribuir a promover el desarrollo económico de pequeños y medianos productores regionales. La actividad principal es el procesamiento e industrialización de la mandioca, subproductos y derivados, con el envasado, comercialización, importación y exportación. 

 

La gira por el Departamento de Itapúa, por parte de las autoridades del MIC, finalizó en la visita al evento Agrodinámica en la tarde de este viernes 26, que se realiza en Hohenau y consiste en la demostración y exposición en un campo demostrativo de las tecnologías avanzadas de producción para el sector agropecuario, con la participación de importantes industrias de la zona.

 

Además, se concentran en el evento, expositores y participantes del área de influencia del MERCOSUR que tengan interés dentro de la cadena de la producción agropecuaria de la región.

Compartir