0971 711 319

Pago de pasaje es solo por billetaje electrónico

February 17, 2021

Este miércoles 17, el Sistema Nacional de Billetaje Electrónico se convierte en el único medio de abonar el pasaje del transporte público, de acuerdo a lo informado por el viceministro de Transporte, Pedro Britos.

 

En estas últimas semanas y por medio de las actividades que realizaron las empresas homologadoras del servicio en diversas ciudades se facilitó a las personas el acceso al servicio de ventas y recargas. “Creo que la habilitación de los 1.500 nuevos puntos de ventas y recargas se logró descomprimir la falta de acceso al servicio”, afirmó el viceministro.

 

Entre los meses de enero y febrero de este año fueron distribuidas 280.000 tarjetas en puntos de venta y recarga, además existe un stock importante de 700.000 tarjetas que están a disposición para ser repuestas.

 

Datos proveídos por el Viceministerio de Transporte dan cuenta que son dos las empresas que se encargan de la distribución de las tarjetas: Epas S.A. para la marca Jahá y TDP S.A para la marca Más. El precio de cada una es de 10.000 guaraníes, e incluye una recarga mínima equivalente a un pasaje diferencial, es decir, 3.400 guaraníes.

 

Entre los puntos de venta y recarga habilitados se puede mencionar a la red de Aquí Pago, Pago Express, puestos de La Quiniela y las principales cadenas de supermercados y farmacias dentro del Área Metropolitana.

 

Ambas tarjetas ponen a disposición de los usuarios sus aplicaciones móviles, de manera a que puedan controlar sus transacciones y el saldo restante tras cada operación.

 

El Sistema del Billetaje Electrónico se usará en los buses que circulan en los municipios del Área Metropolitana de Asunción y cuyas líneas son permisionarias del Viceministerio de Transporte, abarcando las ciudades de Areguá, Asunción, Benjamín Aceval, Capiatá, Fernando de la Mora, Guarambaré, Itá, Itauguá, Julián Augusto Saldívar, Lambaré, Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, Nanawa, Nueva Italia, Ñemby, Puerto José Falcón, San Antonio, San Lorenzo, Villa Elisa, Villa Hayes, Villeta, Ypacarai e Ypané.

Compartir