La franquicia paraguaya de rugby Yacaré XV cayó ante Dogos XV 17-14 en infartante partido disputado en Córdoba, en muerte súbita tras empatar en el tiempo normal 14-14
Se perdió en un dramático cierre, en donde el representativo paraguayo desde el arranque del compromiso “mordió” en todo el campo, tacleando sin piedad para cortar los ataques del rival.
No obstante fue el local precisamente el que se adelantó en el marcador por intermedio de Hernández a los 23 minutos para romper esa paridad anotando el primer try del partido con posterior conversión del mismo para poner el choque 7-0.
Y se vino la levantada guaraní, teniendo la oportunidad de apoyar a los 28 y a los 31, pero la enorme defensa por parte de Dogos XV evito que la visita pueda llegar al try aguantando prácticamente sobre la misma línea del ingoal.
Pero el 15 visitante siguió insistiendo, lo que tuvo sus frutos a los a los 34 y a los 37, cuando su mejor hombre, Lamas llegó a convertir sendos penales para un final del primer tiempo favorable al local por 7-6.
En la segunda fracción Yacaré XV continuó con su franco ascenso anotando su primer try por intermedio de Axel Zapata y por primera vez los paraguayos pasaban al frente en el marcador por 7-11.
Y a los 15 minutos de la segunda etapa Lamas metió un larguísimo penal para estirar la ventaja en favor de la visita, poniendo parcialmente el choque 7-14 a falta de 25 minutos para el final.
Y se vino la jugada clave del compromiso para el local empujado por su público en donde a los 29 minutos Moyano luego de un penal y line, sacó una jugada limpia para el try por parte del mismo Moyano y conversión de Hernández para el 14-14 y forzar el alargue.
Ya en el tiempo extra ambos salieron al todo o nada y fue así que se juntaron Wegner y Salim, para robar una pelota ganado un penal, que Juan Baronio lo cambió por 3 puntos, triunfo y clasificación a la final.
De esta manera por segundo año consecutivo, Dogos XV es finalista del Súper Rugby Américas y vaya que tiene que festejarlo, después de sacar adelante un partido durísimo ante Yacaré XV de Paraguay en una de las semifinales jugado este viernes en el Tala Ruby Club donde se impuso en muerte súbita.
Con esta derrota, Yacaré XV por méritos deportivos se queda con el tercer puesto del certamen, mejorando una colocación con relación al año pasado dejando al actual bicampeón Peñarol de Uruguay cuarto.
En la otra semifinal, el otro representante argentino, Pampas XV derrotó a Peñarol de Montevideo 50-27 en Buenos Aires. La final se jugará el sábado 15 de junio, a las 16:30 en la capital argentina.