0971 711 319

En Paraguay se pueden producir 500.000 dosis/mes de vacunas Sputnik, afirman

April 26, 2021

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (CIFARMA), Gerardo García Saguier, afirmó que la empresa LASCA-Vicente Scavone tiene un laboratorio de productos biotecnológicos y está en condiciones de producir las vacunas rusas Sputnik V.

Resaltó, igualmente, que la capacidad de producción inicial sería alrededor de 500.000 dosis mensuales y para implementar el proceso se necesitarían de entre cuatro a seis meses. Se necesita la autorización de Rusia.

El anuncio fue hecho luego de una reunión con el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni. Además de García Saguier, accedió a la audiencia una comitiva de CIFARMA.

“Hemos sido convocados por el ministro Castiglioni, en base a algunas declaraciones que nosotros (CIFARMA), estamos realizando, y donde manifestamos que la industria farmacéutica está en condiciones de poder cubrir las necesidades del país, respecto a los medicamentos que se están utilizando para el COVID-19”, amplió García Saguier.

También mencionó que en la reunión dialogaron acerca de los medicamentos que la industria farmacéutica nacional está proveyendo, como ser Midazolam y Atracurio.

“El ministro Castiglioni nos prometió ayudar en la gestión y ver si se puede concretar. Claro, dependemos de los dueños de la producción, de la patente y estamos abiertos para esa concreción. Justamente por eso vinimos, porque la intención existe”, finalizó.

Compartir