0971 711 319

Medio millar de empresarios con capacitación de la SEPRELAD

January 25, 2021

En seguimiento del plan de implementación del nuevo Sistema SIRO para el cumplimiento de las obligaciones de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), se impartió una capacitación a más de 500 empresarios del Sector Automotores.

 

La SEPRELAD con videos interactivos, instruyó a los mismos, de modo a que puedan familiarizarse con la forma de acceso a la aplicación y los procedimientos correspondientes.

 

La formación se dio inicio el miércoles pasado con 2 clases virtuales, a las 10:00hs y 14:00hs, a través de la plataforma ZOOM.

 

La directora general de Análisis Financiero y Estratégico, Carmen Pereira dio las palabras de bienvenida y posteriormente la funcionaria Jimena Lezcano, responsable de los webinars, explicó el procedimiento para ingresar a la herramienta SIRO y los pasos siguientes que se deberán seguir para remitir los reportes objetivos y cumplir de esa manera con los estándares internacionales.

 

La reportería objetiva, son informaciones que remiten los sujetos obligados independientemente de lo que se considere operaciones sospechosas, y sirven no solamente para tener una alerta por operaciones sospechosas, sino para hacer inteligencia estratégica.

 

Puede acceder a las capacitaciones ingresando a: https://drive.google.com/folderview?id=1AG_S7--yPxd7cZr9C6nFRAfz_hGru6hJ

Compartir