0971 711 319

Eric Rojas, el pilarense que quiere seguir los pasos de Julio Enciso

August 29, 2023

Por Oscar Patiño Riveros - @Orriveros

Eric Fabian Rojas López nació en Pilar el 2 de mayo de 2006, pero vive en Laguna Ita; una localidad distante a 60 kilómetros de la capital del departamento de Ñeembucú.

Actualmente tiene 17 años y su gran sueño siempre fue ser futbolista profesional. Hace tres años llegó a Olimpia, en 2020, pero a causa de la pandemia ese año los torneos de inferiores de la APF no se disputaron, razón por la que tuvo que volver a su casa.

Pero jamás bajó los brazos, siguió trabajando; lo hizo en la Escuela de Fútbol Municipal de Pilar a cargo de Carlos Lorenzo Ojeda y hoy forma parte del plantel de inferiores de Sol de América, equipo que milita en el torneo de la División Intermedia.

Dejó su hogar en busca de un sueño y aunque admite que es difícil estar lejos de sus padres, está convencido que el esfuerzo valdrá la pena.

“Mis padres son docentes, mi mamá (Noemi Clotilde López) ya es jubilada y mi papá (Nidio Rojas Pérez) sigue enseñando. Tuve que dejarlos en busca de mi sueño, hace dos meses que vivo solo en Asunción. No es fácil para mí y tampoco lo es para mis padres, pero tengo la fe de poder llegar a mis metas”, aseguró.

Tras no quedarse en Olimpia en 2020, volvió a Laguna Ita y desde allí se iba a Pilar para practicar, “Son 60 kilómetros de mi casa hasta Pilar, me iba en moto. Mis padres me compraron una moto y ese era mi medio de transporte. Me iba en horario en que no había control porque soy menor de edad y no puedo manejar aún, pero no tenía otra opción; no tengo forma de trasladarme de mi ciudad a Pilar”, reveló.

Rojas López se desempeña como volante por izquierda, el mismo puesto en que jugaba su padre: “Siempre fui volante por izquierda, mi papá fue jugador del club Nanawa de la Liga Ganadera de Fútbol en Ñeembucú y también era volante. Él no llegó a jugar en un club de Primera División y quiere que yo sí lo haga, es un esfuerzo grande de todos”, reconoció.

En Asunción vive en la casa de un amigo, Pedro Mosqueda, quien le brindó una habitación donde quedarse, pero los gastos que tiene en el día a día es financiado por su papá.

“Mis padres cubren todos mis gastos, mi papá me motiva mucho. Me gustaría en un tiempo no muy lejano jugar en la categoría Reserva y luego en Primera División de Sol de América. Me gusta mucho Julio Enciso como jugador, también admiro a Matías Segovia; el que ahora está en Botafogo de Brasil. El fútbol es sacrificio y esfuerzo, y eso lo que yo hago. Me levanto a las 5 de la mañana, cocino, arreglo mi pieza, lavo mi ropa, voy a las prácticas y también estudio; estoy en el último año del colegio”, detalló.

Destacó el apoyo de la Escuela de Fútbol Municipal de Pilar para los chicos de la zona, “La Escuela de Fútbol ya le ayudó a muchos de la zona, yo le estoy muy agradecido a Carlos Lorenzo Ojeda por el apoyo. Quiero ser el primer jugador de mi pueblo, Laguna Ita, en jugar en la Primera División del fútbol paraguayo”, dijo emocionado.

Compartir