0971 711 319

Obama desvela uno de sus grandes errores

December 02, 2020

El próximo 20 de enero Joe Biden jurará su cargo como nuevo presidente de los Estados Unidos. Una ceremonia que pondrá fin a los cuatro años de administración Trump y que, como en su día ocurrió con la de Barack Obama, se espera que inaugure una esperanzadora nueva etapa política tanto nacional como mundial. Aunque según reconoce el antiguo presidente, que acaba de publicar un libro de memorias, durante sus ocho años en la Casa Blanca también se cometieron grandes errores. Por ejemplo, el de no dar a la cantante Dolly Parton el reconocimiento que se merece.

Así lo ha reconocido el propio Obama durante una entrevista en televisión con el presentador Stephen Colbert en la que el famoso showman preguntó al otrora candidato al Premio Nobel de la Paz por qué no aprovechó durante su mandato para conceder a Dolly Parton la Medalla Presidencial de la Libertad.

Un galardón elegido por el presidente que se entrega para “reconocer a los individuos que han hecho una contribución excepcional a los intereses nacionales de Estados Unidos, a la paz mundial, a actividades culturales u a otras iniciativas públicas o privadas importantes para el país”, según se recoge en la propia web de la Casa Blanca.

Todo requisitos que Parton ha cumplido con creces en sus 74 años de vida. Y no hablamos solo de su música, un tesoro cultural que traspasa fronteras; sino también de su trabajo humanitario a lo largo de las últimas décadas. Por no mencionar que gracias a ella se ha logrado completar la investigación que ha llevado a Moderna a desarrollar una de las vacunas contra la Covid-19 que ayudarán a acabar de una vez por todas con la actual pandemia.

“Pero eso tiene que se un error, estoy en shock”, respondió Obama. “Definitivamente, me equivoqué a lo grande. Creo que simplemente di por hecho que Dolly ya tenía esa medalla. Pero está claro que no tenía la información correcta”, se justificó visiblemente avergonzado por esta injusticia histórica.

 

Fuente: revistavanityfair.es

Compartir