0971 711 319

Industria de alimentos es primera licencia de Marca País de 2021

January 26, 2021

La Marca País Paraguay inaugura el año 2021 con la licencia número 12, gestionada a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio. El sello distintivo que destaca altos estándares de calidad e innovación, ahora será llevado por la empresa GRANOPAR, dedicada al procesamiento de granos y especializada en la elaboración de harina de maíz, para consumo humano.

 

Se trata de una empresa familiar, creada por Eulalio Garcete hace más de 35 años, ubicada en el barrio Laurelty, de la ciudad de Luque (Gran Asunción). Hace poco más de tres años ha desarrollado una receta, que le permitió comercializar la sopa paraguaya, lista para hornear. Desde entonces se ha enfocado en crear productos con identidad paraguaya como la chipa y el mbeju, innovando en el mercado, ofreciendo estos y otros alimentos similares refrigerados, sin perder el sabor de la tradición nacional. 

 

Como empresa han escuchado a sus clientes y realizado pruebas hasta encontrar la forma de posibilitar que la sopa paraguaya se encuentre al alcance de todos, inclusive, de quienes no tienen tiempo de elaborar el proceso completo de este manjar típico paraguayo, respetando el gusto de nuestras familias tradicionales.

 

Actualmente, Granopar se encuentra haciendo prospecciones de mercado para exportar los productos fríos a Argentina y a otros puntos de la región, considerando la gran cantidad de paraguayos y descendientes de paraguayos que influencian la gastronomía de nuestros países vecinos. No es extraño encontrar platos típicos de la cultura guaraní en las mesas extranjeras.

 

Para saber más de GRANOPAR se puede visitar el siguiente sitio https://granopar.com.py/

 

Para obtener la licencia, los pasos son:

1. Manifestación de interés de parte del interesado a la Dirección de Marca País.

2. Entrega del reglamento, formularios y requisitos al interesado, de parte de Marca País.

3. Entrega de los formularios completados, además de los documentos tributarios, registros de marca, carta compromiso y otros ítems -que varían por rubro- de parte del interesado a Marca País. 

4. Análisis de la solicitud de parte de la Dirección de Marca País y concesión de una carta de licenciamiento por parte de la Dirección Nacional de REDIEX.

5. Elaboración del certificado de licencia con el aval de la carta de licenciamiento.

6. Entrega de la licencia por dos años al interesado, incluye manual de marca y control periódico de las aplicaciones de la misma y el cumplimiento de la estrategia de comunicación.

 

Las licencias de Marca País se otorgan por dos años, y no tienen ningún costo, pero su uso está reglamentado por la resolución 282 del Ministerio de Industria y Comercio, por lo cual la utilización requiere ciertos cuidados y atenciones.

 

Se invita a todas las empresas que posean potencial exportador y producción de alta calidad, a solicitar la licencia a los correos:

 

info@rediex.gov.py /  Rodolfo.silvero@rediex.gov.py

Compartir