0971 711 319

Hacienda: ciudadanía indignada ante “vito” con dinero público para altos funcionarios

April 30, 2021

ASUNCIÓN. “En Hacienda hacen ‘vito’ de dinero público entre altos funcionarios mientras no hay plata para vacunas, insumos médicos y mejor infraestructura hospitalaria y, según trascendidos, la gente se empieza a morir en pasillos de hospitales. Malgasto público en pandemia. Pésimo gobierno”, tiroteó el conocido abogado Hugo Estigarribia Gutiérrez, colorado, quien también ejerció la senaduría en el periodo constitucional 2008-2013.

Se refirió así a una bonificación de G. 2.192.839, en concepto de subsidio familiar, que el Ministerio de Hacienda, bajo la batuta de Oscar Llamosas, pagó a 1.500 funcionarios, lo que implicó un gasto de G. 3.300 millones.

Hace tres días, en declaraciones a la 730 AM, Llamosas aseguraba que había "una instrucción clara del presidente Mario Abdo al equipo económico, en donde un eje es la reforma”, y hablaba de la “la reforma del servicio civil”, de “una propuesta de ley de fortalecimiento fiscal", pero no mencionó reducción de gastos.

“Es increíble que en momentos donde hay empresas cerrando y despidiendo, porque cuesta mucho tener ingresos, se estén gastando nuestros impuestos en bonificaciones. Necesitamos más recursos para salud, seguridad, educación”, lamentó enfáticamente por su parte el titular de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann.

“Es inadmisible e indignante (…) Con esto lo único que hacen es comprobar que la política pública es considerar que hay dos categorías de ciudadanos. Los ciudadanos de primera, que reciben bonificaciones y hasta salarios indebidos; y los ciudadanos de segunda que somos el sector privado, que somos los que no recibimos ningún tipo de apoyo, debemos acatar todo tipo de restricciones y al mismo tiempo no tener fuentes nuevas de ingresos”, protestó el titular de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), Bruno Defelippe.

Compartir