0971 711 319

India y Paraguay “fortalecen lazos para futuras cooperaciones en lucha contra la pandemia”

April 27, 2021

ASUNCIÓN. La Presidencia de la República informó que el Jefe de Estado, Mari Abdo, agradeció la “visita del embajador de la India en Paraguay, Dinesh Bhatia”. “Dos pueblos unidos que hoy fortalecen sus lazos para futuras cooperaciones en la lucha contra la pandemia”, remarcó el mandatario.

En esta audiencia entre el representante del Gobierno de Narendra Damodardas Modi, Primer Ministro de India, y Abdo se dio en el marco del acuerdo firmado por Paraguay con el laboratorio indio Bharat Biotech para adquirir 2 millones de dosis de la vacuna Covaxin.

La empresa establecerá un cronograma de envío que será presentado al Gobierno, que otorgará el permiso de envío, y avanzan las gestiones para la apertura de la embajada  de India en Asunción, indicó a periodistas el embajador Bhatia.

“Vi al señor presidente esta mañana, en el contexto de la llegada del segundo lote de las vacunas de la India. Habíamos comprometido un obsequio de 200.000 vacunas para Paraguay y el primer lote vino aquí  el 29 de marzo, si no me equivoco. Y anoche vino el segundo lote de las 100.000 vacunas  que  se llama Covaxin, que  fue investigada, desarrollada y producida completamente en India”, amplió el diplomático.

“También charlamos de la manera de fortalecer nuestras relaciones, incluido abriendo una embajada independiente aquí en Asunción, en Paraguay en unos meses, porque ya tenemos la aprobación de nuestro gobierno, el gabinete de nuestro gobierno. Estamos trabajando internamente para cumplir los procesos para abrir la embajada en Asunción y sería una señal muy fuerte para fortalecer, para acercar las relaciones entre India y Paraguay”, finalizó.

Compartir