0971 711 319

Innovar 2024 incorporará un pabellón empresarial para el segmento agropecuario

January 18, 2024

En sintonía con el favorable clima de negocios y la excelente campaña sojera que permitió resultados óptimos en las exportaciones, la feria Innovar 2024, de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), aspira a ser la más completa plataforma de oportunidades para los agronegocios en el Paraguay. La muestra espera recibir 30 000 visitantes del 19 al 22 de marzo próximo, en el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), km 282, de la ruta PY02, de Colonia Yguazú, Alto Paraná. Entre las novedades de esta edición, figura la habilitación de un pabellón empresarial exclusivo del segmento agropecuario.

La renovación de los atractivos de la feria Innovar se concentra en esta sexta edición en dos áreas: la producción y la gestión del campo. Un pabellón empresarial, con entidades públicas,  firmas de servicios financieros, consultoría y asesoría, tecnología, almacenaje, logística, etc., será una de las novedades durante cuatro intensas jornadas.

A 60 días de la habilitación de la feria, los stands se encuentran vendidos en su totalidad, según adelantó Carlos Gómez, gerente general de Innovar. Más de 250 expositores de diferentes rubros de los agronegocios ya aseguraron su participación, un hecho que marca una expansión sustantiva respecto de anteriores ediciones y refleja el crecimiento del interés en exhibir ofertas innovadoras en el segmento agropecuario.

El espíritu de esta feria es mostrar el Paraguay positivo mediante diversas propuestas, que van desde estaciones experimentales en cultivos, demostraciones de maquinarias e implementos, conferencias, test drive de vehículos, pasando por exhibiciones ganaderas y charlas técnicas, hasta los espacios del área tecnológica (que presentará un espacio denominado Integración Digital) e Innovar Mujer (para empoderar a las mujeres del campo). Todo bajo la fuerza del lema "Movemos el campo".

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS

Otras novedades para este año están relacionadas con los servicios que la feria brindará a los asistentes y feriantes. Gómez comentó que se está trabajando en la ampliación del estacionamiento gratuito, que contará con tres hectáreas más para comodidad del público. En las 40 hectáreas que abarca Innovar se desarrollarán, igualmente, nuevos espacios de descanso y más opciones gastronómicas, incluida la renovación de los pisos del sector de churrasquería.

Innovar Feria Agropecuaria cuenta con una aplicación disponible para celulares, en las plataformas IOS y Android, donde se pueden consultar las novedades de la feria, además de las redes sociales: @innovarferia en Facebook, X e Instagram.

LÍNEA SOCIAL E IMPACTO

Innovar conserva su propósito social, pues la feria no tiene fines de lucro: todo lo recaudado en concepto de entradas (G. 15 000 por persona) es destinado a instituciones de la zona con necesidades socioeconómicas.

Gómez también destacó el impacto social y económico que genera la producción de una feria de este tipo: "hoteles completamente ocupados desde la fecha actual, rubros de carpintería y metalúrgica con alta demanda, estaciones de servicio y comercios con dinamismo en sus ventas y capital humano de Colonia Yguazú y otras localidades con buenas oportunidades de ocupación".

Este evento fue declarado de Interés Turístico Nacional, según Resolución Nº 395/2023 de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Compartir