0971 711 319

Internos de Tacumbú aprueban cursos de reparación de aires y lavarropas

November 13, 2022

Unas 74 personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Nacional culminaron con éxito los cursos de “Reparación y Mantenimiento de Acondicionadores de Aire y Heladeras” y “Reparación y Mantenimiento de Lavarropas”, mediante la Fundación y Programa Limpiando Mi Ciudad Paraguay (LMC PY).

De esta manera, adquirieron los conocimientos y el manejo adecuado de las herramientas que los habilitan en el oficio y les permiten ganarse el día a día de manera honesta.

El curso especializado en Aire y Heladeras se desarrolló en el pabellón Remar, donde 44 PPL recibieron sus certificados que los habilita a realizar estos servicios técnicos en electrodomésticos destinados a la refrigeración.

Asimismo, egresaron 30 PPL del curso de Reparación y Mantenimiento de Lavarropas, dictado en el pabellón Libertad.

El proyecto de bienestar y reinserción social se hizo posible bajo el nexo entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Defensa Pública. Del acto participaron, los representantes del MDP César Fernández y Rosa Zárate Greco, la directora de la oficina de Apoyo y Enlace del penal Amanda Maldonado, las defensoras públicas Bethania Lichi y Graciela Romero, la presidenta del Club de Leones Asunción Metropolitano Myriam González de García y el presidente de la Fundación LMC PY Nobuhiko Ishi.

Cada capacitación que se brinda a las PPL, les sirve para la redención, que es una figura jurídica consagrada en el Código de Ejecución Penal, y otorga beneficios a las PPL sobre sus respectivas penas.

Compartir