0971 711 319

Israel inició aplicación de tercera dosis de vacuna Pfizer a mayores de 60 años

August 02, 2021

Radio Francia Internacional, Daniel Blumenthal, corresponsal de RFI en Israel. Este fin de semana Israel lanzó la campaña para inyectar una tercera dosis de la vacuna anticovid-19 de Pfizer a las personas mayores de 60 años. Las autoridades buscan así reforzar la protección ante la contagiosa variante delta.

Por Israel abrió oficialmente este domingo la primera operación de este tipo en el mundo, e invita a mayores de60 a una tercera vacunación contra la Covid-19 y hay una alta demanda. El servicio médico Maccabi anunció que hasta ahora 25.000 personas se registraron para recibir la vacuna.

El objetivo es vacunar por tercera vez a un millón y medio de personas mayores de 60 años en un plazo de diez días.

La doctora Angelina Yaroni del Servicio de Salud Macabi dice que es la mejor solución. “Invito a todos los mayores de sesenta a venir a vacunarse en decenas de puntos en todo el país, venid y vacunaos”, dijo.

“Me apliqué la tercera dosis sin miedo y en mi opinión esto reducirá la enfermedad, se lo recomiendo a todos”, dijo Ariel Elihav, uno de los primeros  israelíes en presentarse para recibir la vacuna, por tercera vez.

En Israel viven nueve millones de personas y si bien los números no asustan, el porcentaje de contagio de la variante delta es alarmante y aunque aún no está probado científicamente, las autoridades estiman que la tercera dosis ayudará a reducir el número de contagiados, y principalmente el número de víctimas mortales de la pandemia.

Compartir