0971 711 319

Israel llama a reservistas mientras los cohetes continúan golpeando su territorio

May 13, 2021

El bombardeo de cohetes se produce mientras las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se preparan para una posible invasión terrestre de la Franja de Gaza. Los planes se presentarán el jueves a Netanyahu, informó el medio The Jerusalem Post.

El ejército israelí está preparado para continuar con sus ataques contra Hamas y otros grupos terroristas en la Franja de Gaza durante varios días y ha convocado a 7.000 reservistas mientras los bombardeos de cohetes continúan golpeando el centro y sur de Israel.

Hamas lanzó drones suicidas cargados de explosivos contra Israel el jueves. Al menos dos explotaron en el aire en algún lugar del centro de Israel. Los ataques con aviones no tripulados fueron precedidos por el disparo de 20-30 cohetes de largo alcance en el centro de Israel, incluido Tel Aviv, y tan al sur como Eilat. Cuatro personas resultaron heridas.

Se han disparado un total de 1.600 cohetes hacia Israel desde el lunes, â…“ de ellos han caído dentro de la Franja de Gaza.

Los ataques se produjeron cuando las FDI convocaron a reservistas que servían en artillería, baterías Iron Dome, médicos, paramédicos, IAF, inteligencia y otras unidades de combate. También se agregó otra batería Iron Dome a las colocadas en todo el país.

Las tropas de combate tampoco podrán abandonar sus bases y se han redistribuido tropas terrestres adicionales a la frontera antes de una posible operación terrestre, incluida la Brigada de Paracaidistas, la Brigada de Infantería Golani y la Séptima Brigada Blindada.

El portavoz de las FDI, General de Brigada Hidai Zilberman, dijo que las opciones permanecen sobre la mesa, incluida una invasión terrestre. Los planes se presentarán al Jefe de Estado Mayor de las FDI, Teniente General Aviv Kohavi y luego al Gabinete para su aprobación más tarde el jueves.

En declaraciones a los reporteros, portavoz de las FDI, general de brigada. Hidai Zilberman dijo que los planes están siendo elaborados por la División de Gaza y el Comando Sur y luego serán entregados al escalón político de Israel para su aprobación.

Compartir