0971 711 319

Jóvenes infractores de la ley despiden el año con torneo de fútbol

December 27, 2021

Unos 114 adolescentes en conflicto con la ley penal disputaron un campeonato de integración de fútbol de memorable nivel de competencia con disciplina, orden, y valores. La práctica deportiva que reunió a siete centros educativos de varones forma parte del programa de reinserción social del Ministerio de Justicia.

El acto de habilitación fue precedido por el viceministro de Política Criminal Rubén Maciel Guerreño, quien, con un mensaje de esperanza basado en el incentivo del deporte y la educación constante como parte del aprendizaje, desató los aplausos y sirvió de telón para el punta pie inicial.

Un cálido ambiente de unión y hábitos saludables fue el que convocó a los equipos del Centro Educativo Integral (CEI) y Centro Educativo Integral La Esperanza (CEILE) de Itauguá, Centro Educativo Sembrador de Villarrica, Centro Educativo Kambyreta de Encarnación y centros educativos de Concepción, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, que se dispusieron a competir en una única jornada deportiva.

El gran campeón fue el Centro Educativo Sembrador de Villarrica que se alzó el trofeo mayor. También fueron premiados el vice campeón Centro Educativo La Esperanza y el Centro Educativo Itauguá que ocupó la tercera ubicación.

La coordinación estuvo a cargo del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai) con asistencia de autoridades de cada centro educativo y funcionarios de seguridad, que garantizaron el normal desarrollo de las actividades con la recepción de las delegaciones desde muy temprano.

Cabe resaltar que los premios fueron donados por las autoridades en representación del Poder Judicial, las juezas Edith Coronel y Carmen Román, magistradas que compartieron con los menores la gesta deportiva.

El torneo contó igualmente con la distinguida presencia del exitoso exjugador de fútbol profesional y gloria viviente del Club Olimpia, Fidel Miño, quien supo levantar una de las tres Copa Libertadores de América del club.

Compartir