La judoca paraguaya Gabriela Narváez se convirtió este sábado en olímpica tras conquistar la medalla de plata en la lejana Abidjan, Costa de Marfil y sumar los puntos que le faltaba, para clasificar por ranking mundial.
La atleta compatriota obtuvo el boleto para Paris 2024 luego de su exitosa nueva presentación en el campo internacional, ya que se destacó en una nueva parada del Circuito Mundial.
Histórico lo alcanzado sin dudas por la compatriota al ser la segunda atleta paraguaya en clasificar a unos Juegos Olímpicos, ya que la primera fue en su momento la maratonista Carmen Martínez, que clasificó a Rio 2016.
Narváez en Costa de Marfil, primero superó a la representante de Burundi de 26 años de edad, Kanyamuneza Signoline en los cuartos de final, en semifinales batió a la representante de Sudáfrica, Geronay Whitebooi y ya con el pasaporte sellado para Paris 2024, en la lucha por el oro cayó frente a la argentina Keisy Perafán.
Entre los resultados más importantes que alcanzó Gabriela Narváez en sus distintas presentaciones, para sumar los puntos que finalmente lo llevó a Paris 2024 fueron, en abril pasado: Luanda African Open 2024 donde ganó oro y en el Panamerican and Oceania Championships Seniors quedando séptima.
En mayo, por el Campeonato Panamerican Open Chile 2024 finalizando en el segundo puesto y este sábado llegó a su segunda dorada en el Abidjan African Open 2024 en Costa de Marfil.
Ahora la Federación Paraguaya de Judo, junto a representantes del Comité Olímpico Paraguayo evaluaran que Gabriela Narváez vaya a Valencia, España a un Centro de Alto Rendimiento y de ahí viajar para su participación a Los Juegos Olímpicos París 2024 cita a desarrollarse del 26 de julio al 11 de agosto.
Recordamos que ya habían clasificado anteriormente los remeros Alejandra Alonso y Javier Insfrán a más de la selección paraguaya de fútbol sub 23 y se buscara clasificar en vóley playa femenina, rugby seven femenino, atletismo, natación y golf. El cierre de la fase clasificatoria está previsto para el 30 de junio.