0971 711 319

MIC aprueba crear nuevas plataformas de REDIEX

December 17, 2020

Por un total de US$ 276.648, fueron aprobados ocho subproyectos de las plataformas de: Industrias Creativas y Servicios, Alimentos y Bebidas, y Químico Farmaceútico, de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

 

Estos subproyectos han sido confirmados en la última reunión del año de la Comisión de Evaluación de Proyectos (CEP) de REDIEX, en la que participó el titular del MIC, Luis Alberto Castiglioni, quien destacó la importancia del trabajo que se está realizando y la necesidad de potenciar aún más el apoyo a las medianas y pequeñas empresas paraguayas para exportar.

 

Ante el mismo fue expuesto el resumen del trabajo realizado en el marco del cofinanciamiento de empresas, en el marco del ‘Proyecto de Apoyo en Servicios de Desarrollo Empresarial a Empresas Exportadoras Paraguayas’, con el respaldo del Banco de Interamericano de Desarrollo (BID).

 

“Lo importante es mejorar la capacidad de las empresas paraguayas para exportar. La palabra clave es internacionalización. Debemos darle ese apoyo a las empresas que han desarrollado creatividad, innovación y necesitan soportes como este proyecto de REDIEX al cual debemos considerar un modelo”, refirió el ministro Castiglioni, respecto a lo tratado en la reunión.

 

Los subproyectos provenientes de las citadas plataformas de REDIEX, son por un monto de US$ 276.648, de los cuales 171. 490, serán aportados por REDIEX, y 105.158, como contrapartida de las empresas.

 

En el sector Industrias Creativas y Servicios fueron aprobados cinco subproyectos, que son los siguientes: ‘Distribución internacional de las películas paraguayas Luna de Cigarras y El Supremo Manuscrito’, ‘Participación de Oniria en el Festival de Cannes Lions de Publicidad’, ‘Internacionalización de Largometraje Audiovisual La Memoria del Monte” y ‘Potenciar a Softdreams S.R.L. en el mercado internacional de software’ e ‘Implementación de programas de capacitación y certificación de consultores para SAP’.

 

En el sector Químico Farmacéutico se aprobaron dos proyectos: ‘Promoción de Productos Cosméticos de Unión S.R.L. en Bolivia y Uruguay’ y ‘Adecuaciones de Laboratorio Swiss Pharma®️ SA a Certificación Internacional’.

 

Finalmente, el CEP dio luz verde al subproyecto ‘Expoferia Agroshow Conecta 2021’: para la promoción de productos agropecuarios de la zona Sur del Alto Paraná al mundo, correspondiente a la Plataforma de Alimentos y bebidas. 

 

En general, el cofinanciamiento será destinado para procesos de certificaciones internacionales, de innovación, promociones y campañas de marketing, entre otros. 

 

La presentación estuvo a cargo del director de REDIEX, Mario Romero Lévera, quien explicó el proceso que se sigue para el cofinanciamiento a empresas, así como el impacto que se genera en la cadena de producción y finalmente en los procesos de exportación de las firmas.

 

Miembros del comité también puntualizaron sobre las categorías, los logros, entre otros puntos. Igualmente, el especialista sectorial senior, coordinador de las Plataformas Sectoriales, José Laneri detalló los formatos de ayuda que reciben las empresas, de acuerdo con sus características y con los criterios del proyecto.

 

Estuvieron presentes y evaluaron las propuestas, el viceministro de Industria, Ramiro Samaniego; de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), Beltrán Macchi; por la Cámara Paraguaya de Anunciantes (CAP), Francisco Gutiérrez, y de la FEPRINCO, Luis Fleytas.

Compartir