0971 711 319

Ministra de Asuntos Exteriores de España visita el país el 7 y 8 de mayo

May 02, 2021

ASUNCIÓN. El Ministerio de Relaciones Exteriores divulgó que la visita oficial al Paraguay de Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España. La presencia de la Canciler española está prevista para los días 7 y 8 de mayo. En dicha oportunidad, se llevará a cabo la VII Reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política Bilateral Paraguay – España.

En un contexto especial como el actual, la presencia de la Canciller española en Paraguay es una muestra de la voluntad recíproca de fortalecer los vínculos entre Paraguay y España, no solo por la histórica relación, sino por una agenda bilateral con temas relevantes como la cooperación, donde España es un socio estratégico.

Además, la relación con España tiene potencial para crecer y generar condiciones que promuevan el comercio y las inversiones, lo cual constituye un imperativo para todos los países, teniendo en cuenta la necesidad de delinear acciones con miras a la recuperación económica pospandemia.

Asimismo, el encuentro bilateral será propicio para un intercambio sobre la coyuntura política y desafíos en ambas regiones.

Cabe destacar que la última visita de un ministro español de Asuntos Exteriores tuvo lugar en noviembre de 2015.

Compartir