0971 711 319

Ministros del TSJE ratifican compromiso de la defensa de la voluntad popular

November 22, 2022

De cara a las Elecciones Internas Simultáneas del 18 de diciembre, los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y autoridades de la Justicia Electoral realizaron hoy un encuentro donde definieron labores a ser desplegadas durante los comicios de las organizaciones políticas.

El presidente de la máxima instancia electoral, Ministro Jaime Bestard, dijo a los presentes que a 27 dias de las internas “queremos señalar algunas líneas que los integrantes del TSJE consideran importantes, como el acompañamiento técnico y logístico, además de la llegada de equipos necesarios para el normal desarrollo de elecciones”.

“En general, todo marcha bien y queremos reiterar el pedido de espiritu de cuerpo que debe primar en cada uno de los funcionarios, el del compromiso del trabajo y la importancia de seguir cumpliendo con las labores que les fueron designadas”, solicitó el Ministro Bestard, añadiendo que el compromiso con la institución debe primar ante todo para que las Elecciones Internas sean realizadas exitosamente.

Por otra parte, el Vicepresidente del TSJE, Ministro Jorge Bogarín, sostuvo que la constitución de la máxima instancia para el 2023 fue consensuada, “mostrando la unidad entre los tres, denotando unanimidad y que nuestro trabajo se realiza sin diferencias ni fisuras. Aunque ocupe la presidencia del TSJE en el 2023, los tres seguiremos avanzando juntos”.

“Estamos en asamblea permanente para concentrarnos exclusivamente en las internas y pedimos a cada dependencia que siga comprometida con el desarrollo logístico del 18 de diciembre”, concluyó el Ministro Bogarín.

Por último, el Ministro Rossel afirmó que “el trabajo de los tres ministros se realiza con armonía, confiando en la experiencia de cada uno de los directores y de sus funcionarios”, añadiendo que los tres miembros de la máxima instancia electoral tienen sus puertas abiertas para escuchar a todo el funcionariado.

A menos de un mes de las Elecciones Internas Simultáneas, la Justicia Electoral continúa con los trabajos de acompañamiento técnico y logístico a las organizaciones políticas que elegirán a sus candidatos para las Elecciones Nacionales, este 18 de diciembre.

Compartir