0971 711 319

Municipio capitalino prioriza muros a viviendas de familias vulnerables

December 01, 2022

La Municipalidad de Asunción está trabajando en la protección de las márgenes de arroyos en la capital, de manera a preservar las viviendas de familias más vulnerables instaladas en cercanías a los cauces hídricos.

Los trabajos forman parte del proyecto refieren a Muros de Contención para Protección de Márgenes de varios arroyos, que totalizan 4.171.329.789 guaraníes, según Licitación Pública Nacional Nº 388.986. El proyecto y fiscalización estuvo a cargo de la Dirección General de Obras.

Al respecto, la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, recordó, este jueves 1 de diciembre, que la constructora Caraguatay, con un contrato de 2.141.734.759 guaraníes, trabajó en los arroyos Mburicaó y Mburicá, correspondiente al Lote 1, en la Zona Norte.

Especificó que en la calle Teniente 2º Ángel R. Benítez, del barrio Virgen de la Asunción, se verificaron trabajos de contención en el arroyo. 

“Igualmente, por el mismo se baja la maquinaria para realizar la reparación de un muro caído en la zona del Callejón Histórico”, aclaró.

Agregó que el Lote 2 está a cargo de la empresa constructora Puntal, con un contrato de 2.029.595.021 guaraníes, que intervino en obras en los arroyos Paraguarí, Morotí y Ferreira.

Aclaró que las empresas mencionadas cuentan con un contrato abierto, ya que van interviniendo en los frentes de trabajo, en la medida que se van identificando los lugares donde falta la construcción de muros de piedra bruta.

Compartir