0971 711 319

Nuevo embajador suizo, Daniel Derzic, visitó a Oscar Llamosas, titular de Hacienda

November 11, 2021

Desde el Ministerio de Hacienda divulgaron que el titular de dicha Secretaría de Estado, Oscar Llamosas, recibió la visita protocolar del nuevo embajador suizo ante Uruguay y Paraguay, Daniel Derzic. El encuentro tuvo lugar en la sede ministerial.

El diálogo giró en torno a las oportunidades para intensificar las relaciones comerciales entre Suiza y Paraguay.

Al término de la reunión, el diplomático manifestó que este fue el primer encuentro con el titular de la Cartera Económica. Comentó que existen algunos aspectos que Paraguay y Suiza pueden trabajar conjuntamente en el futuro, principalmente los asuntos relacionados con el comercio.

En lo que refiere a exportaciones de Paraguay hacia el mercado suizo, se encuentran la carne vacuna y el azúcar, según datos del Perfil Económico y Comercial, elaborado por la Dirección de Integración de la Subsecretaría de Estado de Economía.

En cuanto a productos importados, la mayor parte pertenece a los derivados del petróleo, como gasoil y coque de petróleo, seguido por productos farmacéuticos, como medicamentos y sangre humana para uso terapéutico.

De igual forma, el portal web de la dependencia de Hacienda recoge algunos productos de exportación con potencial de expansión como carne deshuesada (congelada), aceites esenciales, semillas oleaginosas y carbón vegetal.

Compartir