0971 711 319

Paseo de DD.HH. es apadrinado por la Defensa Pública

December 22, 2021

Mediante un convenio firmado entre la defensora general María Lorena Segovia Azucas y el intendente municipal de la ciudad de Asunción, Óscar Andrés Rodríguez Quiñonez, la Municipalidad otorga al Ministerio de la Defensa Pública el padrinazgo del Paseo Central de los Derechos Humanos, ubicado en la Avenida Aviadores del Chaco entre las calles Hérib Campos Cervera y Teniente 1º Dr. Vicente Oddone de la ciudad de Asunción.

El “Padrino”, en este caso la Defensa Pública, se compromete por este Convenio a realizar el hermoseamiento y mejoramiento del espacio público mencionado, así como reforzar la ornamentación del espacio público otorgado en padrinazgo en fechas especiales como 14 y 15 de mayo, 15 de agosto, primavera, Fiestas de Navidad y Año Nuevo, conforme a su disponibilidad financiera.

Por su parte, la Municipalidad de Asunción, a través de sus áreas técnicas competentes tendrán la obligación de coordinar y fiscalizar los trabajos de mejoramiento a ser realizados en el marco del presente Convenio.

Este convenio otorga a la Defensa Pública la exclusividad para los carteles de la Institución en el espacio público apadrinado, conforme a la legislación municipal vigente. El padrinazgo tendrá una duración de cuatro años y entrará en vigencia a partir de la aprobación de la Junta Municipal, conforme lo establece la Ley Orgánica Municipal Nº 3.966/10 Artículo 36 inciso f.

Forman parte del presente Convenio los planos, diseños, especificaciones técnicas presentadas por la Defensa Pública y aprobada por las áreas técnicas municipales, así como los informes realizados por las instancias municipales, conforme al procedimiento administrativo municipal.

En la oportunidad, la Defensora General entregó un reconocimiento al Ingeniero Nabuhiko Ishi, de la Fundación Limpiando mi Ciudad Paraguay, por el gran servicio realizado en defensa del medio ambiente con la Defensa Pública.

Compartir