0971 711 319

Pasos entre Clorinda-Falcón, Formosa-Alberdi y Puerto Cano-Pilar “se reabrirán en breve”

November 09, 2021

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) divulgaron que el Canciller Nacional, Euclides Acevedo, señaló que maneja la información que en breve se reabrirán los pasos fronterizos entre Clorinda-Falcón, Formosa-Alberdi y Puerto Cano-Pilar, en el marco de la apertura gradual de las fronteras por parte de la República Argentina al Paraguay.

Indicó que existe un problema de carácter administrativo entre la Casa Rosada y las Jefaturas provinciales de la República Argentina, que será subsanado esta semana.

Recordó que el próximo domingo hay elecciones en la Argentina, entonces están siendo desbordados ellos por la urgencia electoral.

“Pero por las informaciones que tenemos, tengo entendido que en breve será resuelta la apertura de Clorinda-Falcón, Formosa-Alberdi y Puerto Cano-Pilar. Creo que en menos de 15 días será resuelto de acuerdo a la información que tengo, de eso van a estar al tanto en breve”, añadió.

Expresó que si bien los viajes por vía aérea no tienen inconvenientes, remarcó la necesidad de reanudar los transportes terrestres internacionales de pasajeros o en los vehículos propios. “Creo que poco a poco se va a ir resolviendo, porque las condiciones epidemiológicas son favorables en los dos países”, concluyó.

Compartir