0971 711 319

Posible inversión de US$ 800 millones en biocombustibles va por OK a impacto ambiental

May 05, 2021

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) divulgó que el titular de la institución, Ariel Oviedo, recibió en audiencia a una comitiva técnica de BSBIOS, la empresa que lleva adelante el proyecto Omega Green en Paraguay, la elaboración de biocombustible en el país.

En el encuentro fue presentado un informe técnico y fueron evacuadas algunas dudas sobre los distintos tipos de documentos que deben ser presentados ante el Ministerio del Ambiente, para ser evaluados por las direcciones temáticas.

Los biocombustibles serán elaborados en una planta industrial con una inversión de USD 800 millones que será edificada en la ciudad de Villeta.

El Titular del MADES puso a disposición toda la ayuda de los directores temáticos de la institución, de manera a evacuar todas las dudas existentes sobre las documentaciones a ser presentadas en los próximos días, para proseguir con el proceso de análisis sobre el impacto ambiental de la iniciativa.

De la reunión participaron el director General de Control, Diego Lezcano y la directora de Evaluación de Impacto Ambiental, Carolina Pedrozo.

Compartir