0971 711 319

Ricardo Clari Gayol es el subcampeón del Metropolitano de Karting en Cascavel

November 22, 2022

Con la presencia del pequeño, pero ya consagrado kartista paraguayo Ricardo Clari Gayol se corrió la quinta y última fecha del Campeonato Metropolitano de Karting de Cascavel, Estado de Paraná, Brasil.

Esta cita final se corrió como todas las demás fechas en el Kartódromo Delci Damian, promovida y organizada por el Kart Clube de Cascavel y supervisada por la Federación Automovilística de Paraná.

Cumplida esta última cita, Riky se consagró de forma brillante como subcampeón del competitivo certamen brasileño que este año contó con la disputa de 5 apasionantes fechas en la categoría Mirim.

De esta manera el piloto paraguayo cerró una exitosa primera temporada en el campo internacional por demás positiva por donde se lo mire corriendo 10 baterías en 5 fechas, pudiendo descartar el de peor resultado.

Ricardo Clari Gayol tuvo un campeonato bastante regular y siempre metido en zona de puntos, así tenemos que en la primera fecha había triunfado de manera magnifica para subir a lo más alto del podio.

En la segunda finalizó en el segundo puesto; volviendo a subir en primer lugar en el podio en la tercera y ocupando la octava ubicación en la penúltima cita del 2022 (Problemas de motor), siendo cuarto en esta ronda de cierre.

Los primeros 5 del campeonato en la categoría Mirim fueron: 1-Pietro Marcanzoni Lamb (Foz de Yguazú), 2-Ricardo Enrique Clari Gayol (Paraguay), 3-Pietro Sorbara (Cascavel), 4-Caetano Cavalcante (Toledo) y 5-Bernardo Felipe Brandão (Cascavel).

El corredor guaraní debido a su gran gestión llegó incluso a liderar en ciertos pasajes del torneo, habiendo alcanzado además la pole en la tercera y quinta fecha entre participantes Cascavel, Toledo, Campo Grande y Foz de Yguazú entre otros.

Compartir