0971 711 319

Salud Pública actualiza exigencias para ingreso al país

January 10, 2022

En vista a la situación epidemiológica de aumento de casos de COVID-19 a nivel mundial, regional y nacional, por la propagación de la variante de preocupación “Omnicron”, de alta transmisibilidad, es necesario utilizar las estrategias de protección disponibles para disminuir el impacto de la enfermedad a nivel de la población, tratándose la vacunación anti COVID-19 como la medida más eficaz para disminuir las formas graves y considerando la Ley N° 4.621 Nacional de Vacunas, artículos 2 y 6, se establecen nuevas exigencias sanitarias de ingreso al país.

CERTIFICADO DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Se requerirá a viajeros no residentes en el país, desde los 18 años de edad, deberán presentar certificado de vacunación con esquema completo para ingreso al país. Son considerados completamente vacunados los viajeros que hayan cumplido 2 semanas después de recibir la segunda dosis en un esquema vacunal de 2 dosis, o aquellos que hayan recibido una sola dosis de un esquema vacunal de dosis única.

NACIONALES Y RESIDENTES

A los paraguayos y residentes extranjeros en el país que no estén completamente vacunados conforme al apartado Situaciones Especiales.

Todas las personas que ingresen con el régimen de tránsito vecinal deberán acreditar que residen en la ciudad fronteriza.

SIN RESTRICCIONES

Los viajeros procedentes de los Estados Parte del MERCOSUR (Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay) y viajeros procedentes de países limítrofes con el Paraguay.

De igual forma todas las personas mayores de 18 años de edad deberán presentar certificado de vacunación con esquema completo contra COVID-19.

Quedan exceptuados de realizar test RT-PCR o antígeno los viajeros procedentes de Estados Parte del MERCOSUR, así como los procedentes de países limítrofes con el Paraguay.

El documento entrará en vigencia el 12 de enero de 2022. Hasta esa fecha, rige el vigente desde el 29 de noviembre del año pasado.

Compartir