0971 711 319

Salud Pública informa de 500 casos de “posible vacunación irregular”

May 03, 2021

“Ante la aparición de una lista de alrededor de 500 nombres que se denuncian como posibles casos de vacunación irregular, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informa que ya ha iniciado la investigación rigurosa de estos datos”, divulgó la cartera sanitaria.

Ya en relación al caso de la senadora colorada Mirta Gusinky, quien logró vacunarse en su domicilio sin que le correspondiera el turno, y en relación al primer efecto que tuvo la divulgación de este hecho en la opinión pública que fue la destitución de quien ejercía la dirección de la XVIII Región Sanitaria – Central, el doctor Robert Núñez, esta mañana, la Autoridad Sanitaria, Julio Borba, habló al respecto.

“Él (Robert Núñez) fue cambiado por la irregularidad, el sumario va a determinar la responsabilidad de cada funcionario. No soy quién para decir ‘él fue’. Eso va a determinar la investigación. Quiero ser responsable en lo que digo, fue apartado del cargo mientras se inicia la investigación", señaló Borba en diálogo con radio Ñandutí.

“Ya dejamos en claro que no vamos a permitir que se salga del plan de vacunación. Lastimosamente es el quinto director que es separado del cargo como consecuencia de esto”, dijo en otro momento, ya en conversación con periodistas en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes, donde hoy se habilitó un vacunatorio.

Y ante la consulta de si el presidente Mario Abdo ya se había vacunado, Borba se limitó a responder: “Ni yo me vacuné todavía, ni yo, eso es totalmente falso. Se crearon ya demasiados cuentos de este tema”.

Compartir