0971 711 319

TSJE divulga que 3.000 máquinas de votación ya fueron testeadas y proceso sigue

April 27, 2021

ASUNCIÓN. El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dio a conocer que, en el marco de la implementación de las innovaciones electorales en este 2021, prosigue el proceso de testeo de las máquinas de votación a ser utilizadas en las próximas Elecciones Municipales, tarea que se realiza bajo estricto control sanitario.

“La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación –TICs informó que 3.000 unidades ya fueron testeadas y este lunes iniciará el proceso de verificación del resto de las máquinas. Aproximadamente son 50 los funcionarios asignados para el trabajo en forma alternada y cada testeo dura entre 3 a 5 minutos”, añadieron desde el TSJE.

Según explicaron autoridades de la referida Dirección, el testeo se trata de un chequeo técnico para tener un panorama sobre el estado actual de las máquinas; funcionamiento y calibración de pantalla.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) designará 15.000 máquinas de votación a las Elecciones Municipales y hasta la fecha ya se realizaron 2 simulacros sobre el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares-TREP con el objetivo de  medir la velocidad de procesamiento y la de inserción del sistema.

Las tareas para el cumplimiento de todos los planes de trabajo se realizan conforme el Protocolo de Seguridad Sanitaria elaborado entre el MSPyBS y la Justicia Electoral para para evitar la propagación de la pandemia por COVID-19.

Compartir