0971 711 319

Viceministerio de Transporte multa a empresas por incumplimiento de servicio

February 09, 2024

Agencia IP.- El Viceministerio de Transporte cuenta con 40 empresas que prestan el servicio de transporte público multadas en las fiscalizaciones realizadas y a través de denuncias ciudadanas.

El titular del ente, Guido Benza, remarcó el compromiso con la ciudadanía por mejorar el servicio de transporte y poner el confort y la seguridad de los pasajeros como prioridad.

Una de las primeras medidas al respecto en su administración fue la emisión de la resolución N.° 07/2024, por la cual se impone mayores exigencias a las empresas operadoras de transporte permisionarias del Área Metropolitana de Asunción.

Esta iniciativa permitió un importante reajuste en la escala de multas e incorporación de infracciones, señaló el viceministro.

Hasta la fecha fueron multadas por el Viceministerio 40 empresas de transporte, 4 de ellas visualizadas a través de videos difundidos en redes sociales, que motivaron las fiscalizaciones para constatar los hechos denunciados.

RECLAMOS POR EL SERVICIO

“Instamos a realizar los reclamos a través de la línea de WhatsApp 0986 898 600 o por el formulario virtual que se encuentra en el espacio web del Viceministerio de Transporte, porque el confort y seguridad de los pasajeros son una prioridad en la agenda del sistema de transporte. Estos canales nos permiten tener de primera mano las experiencias de los usuarios”, explicó.

Los principales motivos de sanción fueron el acondicionador de aire, condiciones de confort en los buses, circular con puertas abiertas y no respetar las paradas obligatorias establecidas por el Viceministerio de Transporte.

Estas infracciones estipuladas en la resolución N.° 07/2024 tienen una multa de 10 jornales mínimos (G. 1.030.910).

Compartir